desratizacion2DESRATIZACION:

Es el control de las distintas especies de roedores, rattus rattus, mus musculus, rattus norvergicus; a través de la aplicación de potentes raticidas de última generación.

Los roedores viven en asociación estrecha con el hombre, están presentes en todos los entornos humanos y por esto desde el punto de vista de la salud pública, constituyen un factor de riesgo por ser vectores en la transmisión de enfermedades al hombre, como tifus marino, triquinosis, salmonelosis, otros, ya sea directamente o a través de los parásitos de los que son portadores.

Además de su importante papel en la transmisión de enfermedades, los roedores producen otros daños económicos, en el entorno humano de no menos importancia, ya que roen y destruyen mucho más alimento del que consumen. Además necesitan roer regularmente para mantener los incisivos afilados. Esta faceta tiene especial trascendencia en instalaciones en las que los cables roídos pueden llegar a causar graves daños.

Hay que tener presente el alto índice de reproducción de estos roedores. Si sabemos que una rata es adulta a los 90 días de nacer, que con estos días de vida queda cubierta por el macho y a los 21 días pare camadas aproximadas de 10/20 ratas, que a su vez a los 90 días quedarán cubiertas por sus propios hermanos, pues no tienen problema de consanguinidad. Por otro lado, su nivel de adaptación a cualquier ambiente es del 100%.

Métodos y técnicas de control de roedores.

En primer lugar y como base, consideramos de vital importancia el que, antes de comenzar el tratamiento, se realice una cuidadosa inspección y diagnóstico, para definir el plan de acción. Posteriormente nuestros técnicos realizarán el tratamiento inicial y seguimiento, hasta lograr control.