mosquito2MOSQUITOS : 

Los mosquitos son muy conocidos, característicos por mantenerse largo tiempo en el aire, sin posarse, causando molestias y dificultando su control. Son importantes vectores en la transmisión de enfermedades humanas como la malaria, la fiebre amarilla, filariosis, dengue, encefalitis, entre otras.

Las picaduras de mosquitos también pueden provocar reacciones alérgicas, dolor, irritación, enrojecimiento y picazón. Los niños que se rascan las picaduras demasiado, especialmente con las manos sucias, pueden desarrollar infecciones bacterianas secundarias.

CONTROL

Eliminar las fuentes de humedad, productoras de mosquitos mediante la modificación de su hábitat y luego realizar un control de las larvas de mosquitos por medio de plaguicidas larvicidas, reguladores de crecimiento de insectos.

Es recomendable vaciar semanalmente o eliminar completamente los depósitos que puedan almacenar agua residual, evitar la entrada del mosquito a la estructura por medio de mallas mosquiteras y para evitar las picaduras rociar sobre la piel repelentes.